miércoles, 21 de mayo de 2008

Juré que no iba a poner recetas en mi blog....


Pero Rocío mi alumna catalanosevillana me ha pedido esta y se la voy a pasar. Doy las gracias a la página de la que he sacado la foto. La mía era igual sólo que la adorné con fideitos de chocolate.
y no le hice foto. Bueno, sin rollo:
Ingredientes:
1 paquete de galletas hojaldradas (se pican con la picadora de la minipimer....se pican)
70 gr de mantequilla en punto pomada
150 g de cada chocolate: negro, con leche y blanco).
150 gr de azúcar
750ml de nata líquida
750ml de leche
3 sobres de cuajada
Proceso:
Las galletas picadas se mezclan con la mantequilla y se extienden sobre la base del molde que vamos a utilizar (uno de esos que vienen en dos partes, la base y el aro extensible que forma las paredes). Se extiende uniformemente y se lleva a la nevera mientras se hace lo demás.
Por otra parte se ponen a calentar 250 ml de leche, 250 de nata, 50 gr de azúcar y el chocolate negro. Cuando se tenga una crema homogénea (a los 8-10 min) se añade la cuajada y se aparta del fuego. Se saca el molde con la galleta y se echa encima esta mezcla y se deja reposar en la nevera durante 2 horas.
Este proceso con las mismas medidas, se repite para cada chocolate. Al final se adorna con fideitos o lo que quieras
Al final tienes una tarta en tres capas que debes desmoldar al día siguiente.
Una advertencia....parece más difícil de lo que es. El único engorro es que la tienes que hacer en tres veces y esperar a que cuaje una base para echar la siguiente(que está caliente) encima.
Espero que los que han probado esta tarta den fe de lo exquisita que está para que Rocío se anime a hacerla.
A LOS QUE VAN A SUPLICAR QUE LA REPITA, LES RECUERDO QUE ESTOY A DIETA Y QUE SÓLO HABLAR DE ESTAS COSAS ME ENGORDA.
Besos

6 comentarios:

charo dijo...

Leñe!! pues cumple tus juramentos y no pongas exquisiteces que nos jodes el régimen. Mira, sólo con mirarlo creo que acabo de engordar 100 gramos. Desde luego estos sevillanos!!!!!!!!

JotaCeEmeEfe dijo...

Desde luego que está rica. Te digo como con las patatas de Marga, yo no la voy a hacer pero para cuando te visite tu Jesu.. bien podrías prepararme una. Te animo a que sigas poniéndonos recetas, y también tu JuanPe que es un experto repostero.
Besos
Jesús Carlos

Rocío dijo...

Pilar!Muchas gracias por la receta,en cuanto acabe los exámenes la hare sin duda!Solo decirte que espero que todo te vaya de fabula y agradecerte lo bien que te has portado.Eres una de esas personas que sabe dejar huella.De tu alumna catalanosevillana :) que nunca te olvidara.

JLM dijo...

Estábamos todos expectantes por lo de los mejillones, que son tela de dietéticos y te dejas caer con una tarta, (además de galletas con mantequilla...) pero bueno... te disculpa el compromiso con tu alumna, y el agradecimiento de ésta... pero Mamen, te va a rebajar tu puesto en el top-ten de sus tías...
Por cierto enhorabuena por la pérdida de peso, que como no cantas los goles no se te aplauden...
Besos
Jose.

Kela dijo...

uyyy pues si te fijaste en la crónica de mi cumpleaños hubieras visto una tarta muy parecida!jajajaja
riquísimaaaaaaaaa

MAMEN dijo...

Yo también doy fe que la tarta está para chuparse los dedos.....
De todas formas, el tito Jose tiene razón!!!!!¿No me vas a poner la receta de los mejillones en escabeche????????????????????????
MUY MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!
:-((((